Comunidad en español -------

Bienvenid@ a diaspora*
¡Hola! La Comunidad en español te da la bienvenida a la red social Libre


 

En diaspora*, tu eres dueño/a de todo lo que compartes, no hay publicidad, no hay aplicaciones (como los juegos) que puedan acceder a tus datos personales, puedes controlar tu privacidad y puedes usar un nombre de usuario anónimo. Además, es software libre (como Linux) y está administrada por la comunidad, no por una empresa.

En diaspora* abunda el altruismo, el respeto, la cultura, la educación y la cordialidad.


Aquí, algunos consejos para enriquecer tu experiencia en la red social Libre.

Completa tu perfil

diaspora* no requiere que uses tu nombre real. Si lo deseas puedes usar un nombre de usuario anónimo, y cambiarlo todas las veces que quieras. Eso es importante para tu privacidad. Pero, además, en diaspora* existe un perfil público y un perfil privado. En tu perfil público se muestra el nombre que hayas elegido, tu foto de perfil y cinco etiquetas.

Si eres nuevo/a en diaspora*, te recomendamos que completes esas cinco etiquetas con tus principales intereses (por ejemplo: #arte, #música, #tecnología, #linux, #softwarelibre, etc.) para que los demás usuarios de la red social, al ver tu perfil público, los conozcan. De esa manera, quienes compartan contigo esos intereses podrán agregarte a sus aspectos.

Si recién te has registrado en diaspora* y aún no sabes cómo agregar las etiquetas en tu perfil, haz lo siguiente: ve a la página de tu perfil, haz clic en el botón "Editar mi perfil" y, una vez allí, debajo de tu nombre y apellido está el campo de texto donde podrás agregar las etiquetas.

Si lo deseas, cuéntanos sobre ti completando el perfil privado. Puedes agregar cosas como por ejemplo dónde vives, a qué te dedicas, si tienes hobbys, o lo que tú quieras compartir. Recuerda que toda la información del perfil privado sólo puede ser vista por las personas que tengas agregadas a tus aspectos.

Sigue las etiquetas de tu interés

En diaspora*, tu "Entrada" (las novedades) está compuesta por las publicaciones de tus contactos (personas que tienes agregadas a tus aspectos) y además por las publicaciones públicas que contengan una o más de las etiquetas que sigues. De ahí la enorme importancia de las etiquetas, una de las características más interesantes de diaspora*.

Puedes seguir las etiquetas que te gustan y recibir información sobre esos temas en tu "Entrada". También es bueno utilizar etiquetas al momento de hacer una publicación, ya que de esa manera tendrás comentarios y establecerás discusiones con gente que tiene intereses similares a los tuyos.

Por eso, las etiquetas te permiten seguir tus intereses, y es también la mejor manera de conocer gente interesante y divertida... ¡de todo el mundo!

Agrega contactos a tus aspectos

Una vez hayas completado tu perfil y que sigas las etiquetas de tu interés, el siguiente paso te ayudará a ponerte en contacto con otras personas. Cuando encuentres a gente que comparte tus mismos intereses o invites a tus amigos a unirte a diaspora*, es importante que los agregues a tus aspectos.

De esa forma, se establece una conexión. A partir de allí podrás mencionarlos, enviarles mensajes privados y compartir cosas sólo con ellos, publicando en el aspecto en donde los tengas agregados. Eso garantiza una total privacidad y protección de tus publicaciones. La correcta administración de contactos y aspectos es muy importante, puesto que así podrás gestionar qué compartir y con quién.

¡Comienza a compartir!

En diaspora* tus datos están protegidos, tú eres quien controla la información que desees distribuir. La mejor forma de disfrutar tu estadía en la red social es publicando contenido original e interesante utilizando las etiquetas. De esa manera, verás quién disfruta de las mismas cosas que tú y está interesado en lo que tu piensas.

En el caso de las publicaciones públicas, verás como otros usuarios vuelven a compartir lo que has publicado, marcan tu publicación utilizando la opción "Me gusta" y te dejan comentarios. Además de publicar contenido propio, participa de las publicaciones de los demás. Comenta e inicia debates. Eso genera un ida y vuelta enriquecedor para ambas partes. Ten en cuenta que lo más importante de diaspora* es su comunidad.

Chatea con otros usuarios

Si bien diaspora* ha evolucionado mucho desde la versión Alpha, aún hay funcionalidades que no están disponibles en todos los pods, como el chat y los álbumes de fotos. En la Comunidad en Español promovemos el uso del protocolo abierto XMPP (el mismo que utilizó Google en Gtalk, por ejemplo). Una buena idea para chatear con otros usuarios de diaspora* es utilizar un servicio público de mensajería instantánea basado en el protocolo XMPP, como SUChat.org. Lo primero que debes hacer es crear una cuenta XMPP en SUChat.org y, luego, usar esa cuenta con cualquier cliente de MI que soporte XMPP, como por ejemplo Pidgin, Empathy, emesene, Kopete, etc. Puedes consultar aquí la lista completa de clientes XMPP. Una vez creada la cuenta, sería bueno que la agregues a tu perfil de diaspora* para que los demás usuarios la vean y te añadan a su lista de contactos de mensajería instantánea. :)

Sala pública

También puedes unirte a la sala pública de chat Diasporerxs, en donde se debate acerca de diaspora* y otras redes libres y descentralizadas. Para hacerlo, en tu cliente de mensajería instantánea selecciona la opción "unirse a un chat" y luego ingresa los siguientes datos:
Servidor: salas.suchat.org
Sala: diasporerxs

Solicita ayuda

Si necesitas ayuda, puedes publicar un post y preguntar a la comunidad utilizando las etiquetas #pregunta y #ayuda. También puedes consultar nuestra wiki o participar en el foro de la comunidad en español.

¡Gracias por ser parte de la cruzada por una red social Libre! :)

 

diaspora*, la alegría de compartir cosas geniales

 

 


www.diasporalibre.com.ar

- - -

Visitas:


¿Qué es Diaspora? Ayuda: Tutoriales Listado de pods Fondos de pantalla Enlaces útiles Unirse al proyecto



- (2012/2016) Un aporte de Diego* para la comunidad de diaspora* en español -


n_n